Flyer / Volante

Brochure
noviembre 21, 2019
Manual de marca
noviembre 21, 2019

Los tradicionales folletos publicitarios o flyers, son una eficaz herramienta de publicidad, ya son clásicos del marketing directo, a pesar del impulso de las nuevas tecnologías y de las nuevas formas de comunicación.

Con ellos se puede cuidar la imagen corporativa de las empresas que recurren a ellos, y con ellos, se pueden estimular las ventas. Son muchas las ventajas que se pueden obtener con la utilización de esta forma de comunicación entre las empresas y los potenciales consumidores. Entre otras, podemos señalar, como más significativas, las siguientes características de los flyers o folletos publicitarios:

Son formas de publicidad muy flexibles, que pueden adaptarse a todas las necesidades y a todo tipo de anunciantes, tanto a empresas, como a los profesionales liberales, a las instituciones públicas, asociaciones, etcétera. Además, se pueden utilizar para llevar a cabo cualquier acción promocional, desde la puesta en el mercado de nuevos productos al anuncio de la apertura de nuevas tiendas o el anuncio de ofertas de venta.

Su pequeño formato, generalmente de media cuartilla, permite su distribución directa, de mano en mano, los convierte en una forma de distribución muy manejable. Y además, no dependen de la corriente eléctrica, como sucede en Internet.

Los canales de distribución de los folletos son polivalentes, se pueden repartir: por correo, en el lugar de venta, o en la propia empresa, también en las ferias y congresos, donde participen las empresas y otros canales, como pueden ser su inclusión, junto a las cartas o catálogos.

La impresion de flyers baratos es posible, dadas sus características. La impresión es más barata que los catálogos o los anuncios en la prensa. Sin embargo, se puede descuidar su diseño.

El diseño ha de ser original y adaptado a la temática que se quiera publicitar. Pueden ser de todo tipo de formatos: alargados, cuadrados, plegados, etcétera. Y con el acabado que se prefiera. Así, pediremos a la imprenta flyers, si queremos, un acabado en brillo, mate, plateado, dorado, plastificado, en pvc, etcétera. De todos modos, resulta muy fácil adaptarlos a la imagen del evento o de la empresa.

A causa de su reducido formato, no tienen información detallada, como la de un catálogo. Pero, a pesar de sus pequeñas dimensiones, puede despertar el deseo de conocer más, e incluso alentar a los clientes a comprar.

Es muy recomendable para publicitar eventos, descuentos, sesiones de discotecas, e inauguración de bares, tiendas. Al ser un formato cómodo para repartir, de bajo coste, y con un diseño que sea moderno, llamativo, es muy eficaz. Están orientados a todos los públicos, sin invertir demasiado dinero.

Son muy fáciles y rápidos de fabricar. Desde la idea inicial del folleto hasta su impresión final, transcurre muy poco tiempo. Si se desea promocionar un evento, o la empresa pretende el lanzamiento de un nuevo producto o la prestación de algún servicio, pueden ser sus grandes aliados.

Los flyers corren el peligro de acabar en la papelera, por ello, para que cumplan su función deben ser atractivos, con poco texto y con muchas imágenes. Su misión es impactar para informar al cliente e instarle a actuar. Su efectividad aumenta si son acompañados de cupones de descuento, para favorecer la aceptación, o formularios de respuesta, para medir si son eficaces.

En líneas generales, suelen tener un alto grado de eficacia y los resultados se consiguen en muy poco tiempo. La impresion de flyers baratos, en una imprenta con experiencia, es la mejor opción para los indecisos.

La imprenta flyers que busquemos, debe conocer nuestras necesidades, para que nos pueda orientar en el diseño y para que sea un medio de promoción eficaz.

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